Índice del Foro Foro y Chat de Agorafobia Principal Foro y Chat de Agorafobia
Foro de Ayuda para Agorafobicos

Hola a todos!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro y Chat de Agorafobia -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J. Martinez

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 2:43 am    Título del mensaje: Hola a todos!! Responder citando

Muy buenas... Mirando por internet acerca de la ansiedad y la agorafobia me he encontrado con este foro que me ha parecido bastante interesante.

Me llamo Josué Martinez y soy de Cartagena, tengo problemas de ansiedad desde hace unos 8 o 10 años (tengo 30), pero hasta la fecha siempre lo había ido llevando más o menos bien, con filosofía y siendo consciente el 99% de las veces de que mis ataques de pánico no eran más que eso, y no los tenía muy a menudo ni eran demasiado fuertes.

Pero en los últimos dos años la cosa se ha ido poniendo cada vez peor y peor... cada día que pasa mi mundo se va haciendo más pequeño. Empecé por cogerle manía a los viajes en avión y a el hecho de pasar muchos dias fuera de casa. Después, en un viaje Murcia-Madrid me dió un tremendo ataque de pánico por la zona de Albacete, en uno de esos tramos en los que todo es plano y no se vé nada en el horizonte ni a los lados.... desde entonces empecé a cogerle manía también a los lugares muy abiertos y a los viajes largos en coche. Fué un taque de pánico en toda regla, de esos que acaban en urgencias porque uno se piensa que le está dando un infarto fulminante... brazos dormidos, sudor frío, dolor de dientes, temblores y una taquicardia de caballo ; todavía me acuerdo y me pongo malo.

En lo que es el día a día, la verdad que no me afecta mucho,incluso antes de tener ningún tipo de ansiedad nunca he sido de viajar mucho, siempre me ha gustado salir por mi ciudad o por lugares cercanos ( cine, restaurantes, conciertos..etc ) y dormir en casa. Jamás me llamaron la atención las acampadas, los dias de caminatas por el monte, el turismo de sitios despoblados ni nada de eso. Yo soy muy de ciudad y de playa, pero de playa "urbana", no sé si alguien conoce La Manga, el mar me encanta pero eso... cerquita de la urbe.

El problema principal es que mi mujer es TOOOOODO lo contrario a mí en ese sentido ; a ella le encanta el turismo rural, ir a la nieve en invierno, el senderismo, la montaña....

En los cinco años que estamos juntos, siempre he intentado complacerla, he ido a casi todos los sitios que ella me ha ido proponiendo, a veces con más o con menos éxito, pero siempre he puesto de mi parte.
Pero eso, como decía antes, en los últimos años se me está haciendo cada vez más dificil... La última vez que fuimos a Sierra Nevada me pasé casi todo el viaje con un ataque de pánico constante. Pánico que encima me callé para no fastidiarle el viaje.

Hace no mucho hicimos también un viaje a Málaga a ver a unos amigos. Tuve bastantes pequeños episodios de ansiedad, y de noche me costaba bastante relajarme, pero otra vez me comporté como si no pasara nada para no contrariarla...

Ella conoce mi problema, y la inmensa mayoría de las veces me entiende. Pero hay ocasiones en las que me deja ver que mi problema suele interferir en sus planes y que a veces me vé como un tipo aburrido.

Yo no le deseo nada malo ( Dios me libre, pobrecita mía ), pero a veces me gustaría que se pudiera poner en mi pellejo aunque fuera por un par de minutos para que entienda como me siento en algunas situaciones, y tal vez me entendiera un poco mejor.

Para colmo, la preocupación de que mi ansiedad esté deteriorando la relación con mi mujer me genera aún mas ansiedad..jaja, es de locos, pero es así.

Bueno, creo que se nota que no tengo dinero para ir al psicólogo.... perdonad por el rollo que estoy soltando.

Revisaré los mensajes y experiencias de otros foreros y seguiré con atención este foro.

Gracias a los que hayais leido este tremendo rollo.

Un saludo!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alba

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola J.Martinez,si te contestar cada punto que tu cuentas yo escribiria un testamento,pero te explico lo principal.

Lo que hablas de tu viaje que cuando pasaste por un sitio llano solo ves los lados y no el horizonte se denomina EFECTO TUNEL O EFECTO TUBO, pero eso pasa tambien cuanto caminas por una calle muy larga es como que parece que nunca ves el final eso, si la calle es amplia y si es estrecha tambien nos agobia, total ha que entender que agorafobia no es solo miedo a los espacios abiertos pues si vamos a un hiper la gente nos agobia, si amos al cine buscamos la butaca más cercana para salir corriendo etc.......

Lo ataques de panico no lo entiende nada más que quien lo pasa,pero si no leo mal tu te casaste a asi teniendo esto,luego tu mujer sabia que pasaba,aunque es normal que a veces se cansen,pero donde hay amor tiene que haber un toma y daca loque tu le deseaste (sin intención por supuesto) se lo he deseado yo a mi marido tambien, solo un dia para comprenderlo.

No te veo como un agorafocio , AGORAFOBICO, haces muchas cosas, viajas con más o menos ansiedad,pero lo haces, vas a la playa sea cerca o lejos,lo que te pudo pasar en ese viaje no seria un ataque de panico en oda regla, un ataque de panico no hay quien lo disimule, seria muchisima ansiedad que pudiste controlar para no llegar al mido ,al panico.

En cuanto a que no tienes dinero para ir al psicologo, eso no es asi, lo puedes hacer por la seguridad social, ve a tu medico de familia y que te derive a salud mental, quizas necesites tambien un tratamiento con psiquiatra y con psicologo es decir,quizas el empuje de algún medicamento que te quite esa fuerte ansiedad y terapia, es decir MEDICACION CON TERAPIA COGNITIVA CONDULTUAL, no se necesita dinero.

Te deseo lo mejor y pont en contacto con salud mental de tu zona o con alguna asociación de agorafobia de tu ciudad quizas exista.

Te dejo estos videos si quieres dejaselos ver a tu mujer.LA CASA DE LOS AGORAFOBICOS

http://www.youtube.com/watch?v=LzoPeEfWYYg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iHt0HCdf5_c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BXECXlJeIso&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=P_BxsMhsugk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-aWzBmOtSz8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5wzZ0H-gw5Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tfvBWDD9drc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rQ1BTUHI43Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6so6_gC1JqE&feature=related

Te deseo lo mejor y que no sea el dinero el impedimiento de ir al psicologo pues los hay buenos en la seguridad social.

Un saludo.

No suelo revisar mis post despues de escritos, si en algo he ofendido, si tengo alguna falta de ortografia, ome he comido alguna palabra, lo siento

GRACIAS FORO.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hommer

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno J. martinez, yo te dire otras cosas.

1º lo que tienes que hacer es hablar con tu mujer de esto, y no solo con tu mujer si no con toda la familia, si tienes relacion con ellos, esto no es cuestion de que lo lleves solo, eso es peor, y ella como tus familiares deben de implicarse en tu enfermedad, y comprenderla, pero claro el primero que tiene que decirlo eres tu, que eres el doliente y al que afecta mas que anadie. Eso de que me hago el fuerte, para no estropear el viaje, no esta bien, es una equivocacion, por que lo unico que estas consiguiendo, es que tu mal valla a peor.

2º Como dice alba, si ella te quiere, (cosa que no ponemos en duda), sabra comprenderte y ayudarte, por que por lo que tu dices, parece ser que siempre se hace lo que ella quiere, y no lo que tu quieres, con lo cual veo ahí, una sumision por tu parte, que puede hacer tambien que tu ansiedad sea mas fuerte, así, que tienes que imponerte un poco, y que lo que no puedas hacer, no lo hagas.

3º Cuando hablabas de lo que hacias antes y lo que haces ahora, me parecia como si estubieras haciendo lo que muchos aquí, y no es alba, indican que es la unica forma de salir de esto, que es echarle huevos al asunto, pero ya habras comprobado que no te da resultado, por que tu le has puesto, pero no mejoras, si no mas bien empeoras, y cada vez tienes mas sitios donde te dan ataques de ansiedad.

4º Lo que te ha comentado alba, es esencial, vete inmediatamente al medico de cabecera y que te mande a tu psiquiatra de Salud Mental, y que te ponga un tratamiento, tanto psicofarmacologico como psicoexponencial, sea de la manera que sea, si el lo encuentra necessario, pero que tu empieces a tratarte es necesario, pero ya, no lo dejes que es peor, y esto no tiene solucion sin ayuda facultativa.

5º Nosotros estaremos por aqui para ayudarte en todo lo que podamos, como personas que ya hemos pasado o estamos pasando por ello, pero en nada mas, por que no somos medicos, y no podemos orientarte en otras cosa, que no sea la experiencia de pasar, por donde tu no quieres ni pensar, (que cuando lo leeia me estaba poniendo malo, yo tambien).

A si que te aconssejo trankilidad, relajacion, ayuda familiar y ayuda facultativa, y si te parece bien conversar con nosotros.

un abrazo y que tomes la mejor decision

indalo

P.D.- Yo si la reviso, pero apesar de ello siempre se cuela alguna falta y letra no escrita. Smile

alba

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

BUENOS DIAS¿ Como estais?

Os cuento, ayer estube en una conferencia de reconocimiento de mujeres trabajadoras de mi ciudad,pues en ella habia una persona a la que reconocian su buen hacer como misionera en Africa(Mauritania y Argelia)y es amiga de la familia.

Bueno en realidad lo que os quiero decir es que estube en un auditorio de una capacidad aproximadamnete de 300 personas y me senté en la fila de abajo, no busque pasillo, no busqué puerta de salida cercana, en algín momento sentí como un cosquilleo en el estomago,pero alli estube echandole ganas. Os cuento esto pues me siento feliz de ir haciendo cosas que nunca jamás pense que pudiera hacerlas.ESTOY MUY M UY CONTENTA y se que diciendo esto alguna que otra persona de este foro se alegrará,ya no por mi si por leeer que si se puede.

Por eso pido:
Que hoy haya paz dentro de mi, que pueda confiar en mi poder más alto pues estoy exactamente donde debo estar, Que no olvide las posibilidades infinitas que nacen de la fe, Que pueda usar esos regalos que he recibido y transmitir el Amor que me ha sido dado, que pueda sentirme satisfecha sabiendo que soy un niño de Dios. Permito que su presencia se establezca en mis huesos y permito a mi alma la libertad para cantar, bailar y calentarse en el sol, que está allí para todos y cada uno de nosotros.

Espero que esto que digo no molete a nadie,por se creyente.Si no se puede decir esto por favor a quien corresponda borrarlo.

Os dejo todo mi cariño.Un abrazo

Hommer

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy uno de los que se alegran, y muchisimo, como dices me alegro por ti y por los que les pueda venir bien tu vivencia.
Por ti pricipalmente por que te lo mereces, eres una mujer incansable que vas por la vida haciendo el bien y es justo que tú tengas esas alegrias que da la vida, de saber que te encuentras mejor y que cada dia sera un nuevo dia para ti, un dia de nuevos retos y que los iras superando poco a poco, pero sin dejar de hacerlo, por que como tu dices tienes alguien muy importante contigo, dentro de tu ser, y Ese no te falla ni te deja abandonada, es maravilloso encontrarse tambien como tú. Por eso principalmente es por lo que yo me alegro por que te veo feliz, y por que me siento como si fuera yo el que estaba allí. Enhorabuena, lo conseguiras.

Con respecto a lo otro de ser creyente, no creo que en este foro nadie te ponga inpedimentos, por que es un foro libre y cada uno puede expresar lo que le parezca bien, mientras respetemos tambien la libertad de los otros. A si que trankila que te puedes expresar con total libertad, y mas tu, que lo que haces es darnos algo por que vivir y por que seguir adelante con nuestros problemas.

Con todo mi cariño para ti y para nuestro Amigo, que esta en ti y en todos los que estamos por aqui, un beso muy fuerte.

indalo.

rmm2009

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes Alba, me alegro un monton de q tu sola hayas podido dar otro paso en la lucha diaria q es esto... ya veras como poco a poco iras yendo a mejor y podras hacer mas cosas...
un saludo, animo!

alba

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Homer,gracias por tus palabra de alegria,la verdad es que quien no sufre esto le pareceria una tonteria y yo salto de alegria y encima fuí sola. Vamos que me senti como una niña con zapatos nuevos.

Eso de que soy una mujer incansable, no Homer que me canso, algunos dias cuando llega la terapia me quedaria en casita,cuando tengo que hacer la relajación tambien hay dias que no lo haria,pero algo se me enciende dentro que me dice :Alba tira, pero ya!!!! estás tardadoooooooooo y ala alá que voy yo. Y que bien me siento Dios!!!!!!!

Respecto a las creencias gracias por decirme, no voy nunca a negar en lo que creo ,ni tampoco pretendo dejar a Dios lo que me corresponde hacer a mi, ALA SEA LO QUE DIOS QUIERA!!!!!!!! no a mi ya me puso los medios para actuar.

Asi que Homer yo le pido felicidad para ti y todos lo que estamos luchando por esto aqui, alegria y sobre todo pido QUE OS CUIDE A TODOS, no voy a decir que a ti Homer te de muchos amigos , ya tienes muchossssssssss.

Te dejo mucho cariño y gracias por todo.

alba

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:30 am    Título del mensaje: Responder citando

rmm, gracias por tu post.Buenoooooooooo, he conseguido cosas que ni me imaginaba, de un enciero a salir zumbando y no en poco tiempo me ha costado mucho,pero me prometí nunca dejarlo y ahi estoy y todos podremos salir de esto o al menos aprender a vivir mejor.

Bueno y que no que yo tengo que salir, que yo tengo que viajar, que yo tengo que tomar un tren, que tengo que tomar un avión y que ya está,que yo voyyyyyyyyyyyyyyyyy que voyyyyyyyyyyy.

Un abrazo cuidate.

rmm2009

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Alba me encanta oir esa superacion y alegria... esas ganas de pasar pagina y dejar todo esto atrás, me impresiona tu fuerza de voluntad... a ver si yo poco a poco puedo vencer algunos de mis miedos...
Un saludo...

Hommer

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Jolin, y dices que no eres incansable, si cuando tu dices que estas cansada cojes mas fuerzas y tiras del carro que llevamos todos y avanzas mas todavia, y encima con alegria y te sientes bien, pero que mas quieres, si eres fuerte como una roca y nadie te saca de tu camino marcado para conseguir salir de esto, y lo conseguiras, claro que lo vas ha conseguir, que te pongan dificultades, esas te las saltas tu y pasa por encima, pero bueno espero que las dificultades que tengas no seanmmuy fuertes y que cada vez tengas el terreno mas allanado.

un beso preciosa, que con AMIGOS como los que tu tienes, no te hacen falta los de carne y hueso (aunque nunca estan de mas).

indalo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro y Chat de Agorafobia -> General Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: