Principal |
Foro y Chat de Agorafobia Foro de Ayuda para Agorafobicos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
rmm2009
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 12:31 pm Título del mensaje: Avión. Ayuda. |
|
|
Hola me acabo de registrar. Tengo ansiedad con agorafobia. Dentro de dos meses viajo mi primera vez en avion y me da mucho miedo. ¿Alguien a vivido la experiencia? Me gustaria que me dierais algunos consejos porque solo de pensar que no voy a salir de alli hasta que no se acabe el vuelo aunque me este dando una crisis, me da algo. Gracias. Un saludo.
|
|
|
 |
Hommer
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola rmn2009, yo no soy el mas indicado, para hablar de esto desde luego, pero se me ocurre una cosa, ¿has pensado que a lo mejor no tienes agorafobia?.
Por que vamos, una persona que tiene agorafobia con crisis de ansiedad, y dice, que tiene que cojer un avion dentro de dos meses, la verad es que me da que pensar, que lo que tu puedes tener, sea miedo a volar pero no agorafobia, y las crisis de ansiedad vengan por ese miedo.
De todas formas creo que para eso, y por lo menos para ti, que no tienes mas remedio que cojer el avion, esiste un curso que da Iberia, para quitarse el miedo a volar, a si que, si le comentas, igual ellos tienen algo para poder ayudarte, por que por lo menos yo, y lo siento muchisimo no se me ocurre otra cosa.
un saludo
indalo
|
|
|
 |
rmm2009
|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por contestar... Varias psicologas, y un psiquiatra me han dicho que tengo eso... pero bueno que por mi daria lo que fuera por no tenerla... No esque tenga miedo a volar, a mi el avion en si no me da miedo, lo q me da miedo es si me da una crisis alli arriba y empiezo a marearme y a vomitar y todo el mundo se me queda mirando y cada vez me pondria mas nerviosa y perder el control o desmayarme... bueno lo tipico de la crisis...
No se esto es ya un sin vivir.
Gracias, un saludo.
|
|
|
 |
Hommer
|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola rmm, bueno dices que no tines miedo a volar, pues piensa entonces ¿por que te va a dar un ataque de ansiedad?, si tu por ejemplo no tines miedo a montar en bici, seguro que no te da ningun ataque de ansiedad.
Mira el ataque de ansiedad da por una causa determinada(real o no, mas bien no), y esa causa es la que te produce la csisis y dspues biene que si te miran o lo que te pueda pasar, por que si no fuera asi ¿por que te ivan a mirar si no tubieras una crisis?, y ¿por que te va a dar una cris si no tiees miedo a volar(por la altura, por que no tienes a nadie al lado por si te da un ataque al conrazon, o por mil causa, por cierto todas inventadas y sin sentido)?.
Bueno la verdad es que un avion en si no da miedo, a mi tampoco pero si lo hacemos volar es lo que me tiene totalmente cohibido y no daria ni un paso, vamos que me quedaria completamente parado, del panico.
Pero para decirte la verad es que me gustaria un dia poder volar y poder ver paisajes que nunca he visto, desde cierta altura, eso es lo que mas echo de menos en mi vida, pero no tengo mas remedio que vivir con eso, al igual que tambien vivio con otras ciertas limitaciones que ya no son psiquicas si no fisicas, y no hay mas que aguntar y tirar para delante.
un saludo
indalo 
|
|
|
 |
rmm2009
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas, yo creo mas bien que lo que me da mas miedo es el viaje a nueva york, tan lejos de mi casa, buf!! esta vida me aburre... no tengo ganas de vivir asi... quiero superarlo ya!! q llevo 9 años asi, esto desparece totalmente o soy yo q no puedo con esto? ni psicologos ni pastillas, ni la madre q me pario, nunca mejor dicho, q tb me ayuda, pero nada!!! mi animo va decayendo cada dia mas y mas...
un saludo
|
|
|
 |
Hommer
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Hola rmm, mira esto es largo, no puedes decir " que se mequite ya", esto no es asi, esto no se te quita como se puede quitar un resfriado, que en una o dos semanas se ha marchado, y por lo que dices que llevas 9 años, lo debes de saber.
Primero tienes que poner de tu parte( y si has puesto ya, no es suficiente tienes que poner mas), por que seras tu el que salgas de esto, con ayuda si quieres, pero eres tu quien tiene que cojer el toro por los cuernos y tirar para delante.
Segundo, esto es muy lento, no tengas prisa, por que como dicen, las prisas son malas consejeras, y no vas a llegar a ningun lado con prisa, esto hay que hacerlo poco a poco.
tercero, no te quejes tanto, que hay gente mucho peor que tu, que no se sienten agobiados por que no puedan cojer el avion a Nueva York, si no por que no pueden, ni salir de la habitacion donde se encuentran, ya hace años.
Quinto, que salir se sale, que a lo mejor no se sale todo lo que quisieramos, pero se sale.
A si que tu trankilo, te repito lo de antes, ve al medico, psiquiatra, que te diagnostique bien y te made un tratamiento efectivo, y aguanta, y si necesitas hablar estare por aqui, y si no, pasate por el chat, que tambien tenemos y podras encontrar gente con tus mismos problema.
un saludo
indalo
Ultima edición por Hommer el Mie Mar 10, 2010 9:32 am; editado 3 veces
|
|
|
 |
alba
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
rmm2009, soy alba no voy a decir que me alegra verte por aqui, por que más me alegraria que no estes, eso seria señal de que no te pasa nada.
Vamos a ver, tú visitas al psiquiatra y al psicologo, llevas medicación y no te hace nada, ¿haces terapia? creo que tienes que revisar si la medicación es la adecuada y tambien si la terapia está bien hecha,yo te diria que lo más efectivo es medicación+teratpia congnitiva.conductal.
Entiendo que lo que te da miedo en si es el alejamiento de lo que te da seguridad,tu ciudad,no en si lo que es vola. Asi es la ansiedad asi es la agorafobia, si fuera otro medio de transporte te pasaria agual supongo.
Se que esto desespera,pero cuando más te desesperes será peor, se necesita como te dice Homer mucha paciencia y lucha diria.Si el miedo se da cuenta que le tienes miedo se te hace un circulo vicioso y por eso le llamamos MIEDO AL MIEDO.
Si ese viaje es por obligación pues intenta comentar con tu psiquiatra para ver que puedes hacer; lo que te pueda pasar que vomites etc......... y que te vea le gente, hija pasa de lo que la gente diga, de lo que la gente vea, NO VIVES CON LA GENTE. Si es un viaje de placer,ya supongo que te haria ilusión hacerlo,pero quizas no sea el momento? se que no te aliviará lo que te diga,pero mira yo solo viajo en cohe y acompañada no más de unos 200 kilometros o asi y ni siquira llevo el coche, ahora he logrado subir en autobus urbano sin tener que bajarme en la primera parada, tomo taxis, hago largos paseos por calles de mi ciudad que ni me imaginaba que las haria y bueno ahora esto intentado tomar el tren, tomo un regional en la siguiente parada me bajo, alli me esperan para traerme para casa y cuando lo consigo sin angustia al abrirse la puerta del tres grito:LO CONSEGUI y hasta el señor ese de la bandera roja me mira como diciendo. SE APEA UN LOCA que? a mi que me importa?..
Bueno total cariño tienes que mirar si tu medicación y terapia está bien hecha, no conformarte no maldigas por que te va a dar igual, el miedo se rie todavia más.
Si algo necesitas me dices ok? no soy psicologa igual que Homer,pero creo que los que estamos por aqui sabemos ya de que va y que para sacarte una risa.. SEÑORA/TA, NO SE ME ADELANTE,PERO TAMPOCO SE ME ATRASE. Total cariño PACIENCIA, LUCHA.
Un saludo y a mandar.
|
|
|
 |
Hommer
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Perdon rmm, no sabia que fueras mujer, a si que he borrado de mi mensaje lo que no estabien decirle a una chica, por mi forma de hablar, si te ha ofendido te pido de nuevo perdon, no lo sabia.
un saludo.
indalo
|
|
|
 |
rmm2009
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
No pasa nada Homer, no me has ofendido, esto es asi. Llevo 9 años y cada día no esque este peor ni mejor. Si q es cierto q al principio creia q me iba a morir. No salia de casa, no podia ni bajar a por el pan, era horrible, ya sabes... pero conforme he ido aprendiendo a autoconvencerme que no pasaba nada he ido haciendo mas cosas, como llevar el coche por ciudad o viajes largos, ir en metro, estar sola, etc, q es un gran logro por mi parte, lo q todavia no he superado es el beber alcohol, no se porq mi mente relaciona eso con algo malo y lo paso muy muy mal, menos mal q no es algo imprescindicle... de todas formas basta q tu mente te prohiba algo para q quieras vencer ese miedo... y no es q me vaya a poner como las cabras pero ni cerveza ni vino, es algo raro... esta cabeza mia... y el viaje q voy a hacer es el de novios... entonces no esq sea obligado pero se supone q tengo q pasarlo bien y disfrutar y no quiero cagarla... me sabria fatal montar una escenita, o q por mi culpa no pudieramos hacer cualquier cosa.
Estoy harta de cuando me invitan, por ejemplo, a salir a cenar, q mi mente se pregunte si me pasara algo en la cena o si me pondre nerviosa o directamente empezar a tener taquicardia... no como las personas "normales" que piensan en donde ir a cenar o si verdaderamente les apetece ir o no... yo pienso si no voy estoy huyendo?? o si voy me estoy obligando?? uf es horrible...
Yo llevo con las mismas pastillas desde hace 9 años y si me las intento quitar caigo en una tristeza profunda y pienso que caere en depresion y el medico me las vuelve a mandar... no dejare de tomarlas nunca??? ay!
a mi esta enfermedad o como queramos llamarlo me ha destrozado la vida... tenia tanta vitalidad antes, ahora si me miras a los ojos ves tristeza y mi cara esta palida y sin alegria como si estuviera enferma, q seguro q lo estoy pero me han salido granos horribles en la cara, arrugas, y parezco una abuela, no salgo casi por miedo y siempre estoy quejandome, estoy en un ciclo vicioso, del cual quiero salir y no puedo, y ya no se a quien mas pedir ayuda, ni psicologos, ni psiquiatras, ni amigos ni familia, ni pastillas, siento q me hundo y no quiero, otra vez no por dios! en menos de 3 meses me caso y siento q no voy a disfrutar mi gran dia, ni mi viaje... no se q hacer... o si lo se me cuesta...
En fin siento la parrafada esta q os acabo de meter, creo q lo necesitaba.
Gracias por leerme.
Un saludo.
|
|
|
 |
alba
|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 9:08 am Título del mensaje: |
|
|
rmm, bueno yo te preguntaba si el viaje era po obligación o por placer, leo que ente comillas, es por obligación, VIAJES DE NOVIOS.
Yo como que en eso te voy ayudar poco,yo no pude hacer ese viaje de novios,circustancias pero yo aqui me lo pase de toma pan y moja y salia a sitios cercanos y me valio. Y si claro en el viaje de novios se supone que lo tienes que pasar bien disfrutar asique echale narices.
LLevas 9 años creo leer con las mismas pastillas, consulta a tu psiquiatra si quizas deberias de cambiarlas a veces el cuerpo se acostumbra, solo es una opinión, no es que esté en lo cierto.
Y luego con todo mi respeto, te quejas demasiado y quejandote demasiado se te pasa la vida cariño.
Beber, pero para que necesitas beber, bebe agua, con la medicación no es bueno el alcohol, pero vamos si tomas una cerveza tampoco es que pasa nada, tampoco pretendas ponerte hasta o que se donde!!!!!!!.
El anticipar en la agora es normal, cuando se ha pasado mal en un sitio, siempre te crees que pasará lo mismo y no es asi.
¿Puedo preguntar cuantos años tienes? Te voy a decir una cosa , asi a lo burro, los granos se quitan hermosa, la cara de color verde que tenemos algunas veces se quita, se echa una una capa maquillaje o un poco de colorete, y a la calle como bien dices tu SIEMPRE ESTAS QUEJANDOETE, pues deja de quejarte que te vas a casarrrrrrrrrrrrrrr, pero que tienes el viaje ya mismo, vengaaaaaaaaaaaaa que no te vea ese marido tuyo con esa cara de lechuga,pero hija que la vida no es de colorcico siempre que a veces se pone de blanco negro,pero no en esto en todos los aspectos de la vida.
Ala hermosa que me alegra que te sirva este foro para desahogarte,espero que tambien te sirva para echarle narices y que cuentes todo lo que te salga de la punta de la ultima costilla, o del alma con tal de que puedas darle un buen dia al que sea tu marido, aqui estamos para lo que quieras.
Buen dia y un abrazo
|
|
|
 |
|
|