| Perfil |
Bienvenido al Foro de Foro y Chat de Agorafobia, Invitado.
Regístrese
|
| Información |
Nuestros usuarios han publicado en total 6799 mensajes
Tenemos 5595 usuarios registrados
El último usuario registrado es pertur
|
| Quién está conectado |
|
6 Invitados
|
| Los 10 usuarios que más escriben |
|
|
| Todo sobre marisa |
Viendo perfil :: marisa
|
| Foro |
Temas |
Mensajes |
| General |
General
Discusion General sobre agorafobia
|
1329
|
5566
|
Ansiedad
Aca podemos discutir temas en general de la ansiedad ! recordar evitemos nombrar efectos secundarios de medicamentos !
|
113
|
634
|
Depresion
Discutamos aca la depresion ! que casi siempre acompaña a la agora.
|
10
|
48
|
Que Te Ayuda ?
Aca podemos poner tips de que es exactamente lo que nos ayuda, al rato lo que es bueno para el gato es bueno para la gata !, si tienen un buen consejo este es el lugar para ponerlo. ( foro sugerido por E. Milian )
|
30
|
167
|
Concurso de Poesia
aca, pongan las poesias que les salgan del alma. ( concurso recomendado por Usleis ) gracias !
|
104
|
384
|
Ultimos Temas:
| MI HISTORIA, 20 AÑOS DE ESTO |
Autor:
ELIZABETH ::
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 8:03 pm
Mi historia personal, yo sufro de ataques de panico , ansiedad y agorofobia, hace 21 años desde los 14 que se manifesto por primera vez, en ese lapso de tiempo se manifesto con mucha intensidad en 4 ocaciones.a los 14 , 25, 28 y hace 1 año... ya pase por 3 psicologos y la misma cantidad de psiquiatras, ya que finalmente termine medicada las dos primeras veces con un ansilitico(xxxxxxxx) + un antidepresivo , ya que habia caido en depresiones bastantes graves, esta ultima vez...no espere tanto y con el primer sintoma comence otra vez la terapia.
Mi caso es repetitivo, los cuatro fueron distintos, con distintas manifestaciones, a los 14 se dio terribles temblores, se me cerraba la garganta y no podia tragar, no podia comer por temor a ahogarme...pero hace 20 años esto ni se conocia, solo me miraban raro y me recetaban que haga actividad fisica...duro poco mas de 1 año y asi como vino se fue, claro luego de intentar una y mil veces querer seguir con mi vida.
las siguientes veces fueron con mareos, vista rara o desenfocada, sudor, taquicardia, mas o menos lo clasico...pero estos ultimos años se manifesto mas fuertemente mi temor a no ser rescatada, a estar en lugares de los cuales en caso de pasarme algo no podria salir o huir, o nadie podria llegar a sacarme.
PERO NO SIEMPRES ES ASI!!! entre ataque y ataque , despues del tratamiento, cuando ya estoy al 100% como yo digo, eh llegado a salir, a manejar un negocio, manejar una moto por lugares solitarios, dar largas caminatas por lugares donde no habia ni un telefono, ni persona alguna e incluso me di el gusto de subir un pico montañoso junto a mi hijo, y alla arriba, (realmente, estaba sola) y no solo debia cuidar a mi hijo sino a mi fobia, pero lo logre.
eso fue hace 4 años, hoy soy otra vez un fantasma. de aquella Elizabeth, solo queda una sombra.
Quizas pueda ayudar a alguien, saber que cada recaida coincide con un pico de stress, aguantar muchas situaciones terriblente estresantes, luego de las cuales viene el tiempo del panico, en los que me desequilibro.
quizas sea por la forma de ver la vida o encarar los problemas o no ver mas salidas que las que yo me limito.
Por mala suerte mia, mi pareja siempre me vio como un bicho raro, y por Ignorancia siempre le tiro el problema a mi infancia, siempre lo mio eran cosas raras, tonterias, locura, ANORMALIDAD etc...todo tipo de calificativo degradante, siempre ataco mi autoestima, que en esos momentos de panico era bastante pobre. quizas por eso segui recayendo...
UNo es tambien la persona que tiene al lado, mas en situaciones como estas. si te estas ahogando, y pedis ayuda y solo te dan una pesa de 100 kgrs. segura tu hundis.
Pero bueno, asi se dieron las cosas, hoy estoy enfrentando un divorcio y tratando de superar el miedo a viajar sola, o quedarme sola en casa.
MI MENSAJE POSITIVO ES QUE SE SALE...SE PUEDE LOGRAR SALIR Y QUE SEA MARAVILLOSO RESPIRAR, CAMINAR, VIAJAR LO QUE SEA.QUE ES HERMOSO SENTIR EL SOL, Y SALIR SIN MIEDOS, O PENSAR QUE ES UN MARTIRIO.
UNO SE PRIVA DE VIVIR, PERO SE PUEDE VOLVER A VIVIR, LOS PROBLEMAS HAY QUE ENFRENTARLOS. ASI COMO EL STRESS EXTREMO Y UNA MALA PAREJA ME EMPUJARON UNA Y OTRA VEZ, AL ENCIERRO, QUE SEGURAMENTE POR ALGUNA RAZON, GENETICA O POR TRAUMAS INFANTILES O POR LAS RAZONES QUE AUN NO DESCUBRO SIEMPRE VOY A TENER LA TENDENCIA DE CAER....
TAMBIEN SE PUEDE SALIR, QUIZAS PORQUE SIEMPRE ME EMPECINE EN LA IDEA DE ENFRETAR LOS MIEDOS, Y SER TAN TESTARUDA , QUE UNQUE ME MORIA DE MIEDO HACIA LAS COSAS IGUAL...PORQUE AL FIN , CUANDO ME CALMABA, NO HABIA PASADO NADA, NADA DE LO MALO QUE ME IMAGINABA. Y LO HABIA LOGRADO.
ESTO ADEMAS DE PSICOLOGOS , PSIQUIATRAS, MEDICAMENTOS O LO QUE SEA, LLEVA UN GRAN TRABAJO MENTAL, DE UNO MISMO, AUTOANALIZARCE, SENTARCE A PENSAR,SI ESTAS DISPUESTO QUE ESTO TE ROBE TU VIDA, NO CAER EN EL MIEDO AL MIEDO. YA NO ME PUEDO DETENER A PERDER TIEMPO, LA VIDA CONTINUA Y NO QUIERO PERDER NI UN AÑO DE LA VIDA DE MIS HIJOS O DE LA MIA.
Pero ya se hace largo, espero ser util a alguien, que sienta o viva lo mismo o que necesite hablar simplemente. estoy en este foro tambien para escuchar.
Saludos a todos, Elizabeth
|
| Soy nueva |
Autor:
Laura1899 ::
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 3:41 pm
Hola a todos,
es la primera vez q entro en este foro. Lo hago pq a veces es dificil explicar lo q a uno le pasa a una persona q nunca ha tenido estas sensaciones de angustia, ansiedad y panico. Mi familia y amigos me han apoyado y me ayudan siempre, pero llega un momento en q prefiero no decirles si me da una crisis pq asi no se preocupan.
Lo q pasa es q yo se supone q ya he superado el cuadro de ansiedad q tenia y la agorafobia e hipocondria. Pero si bien es cierto q he aprendido a vivir con ello y ya no evito las cosas (si, es posible aprender a convivir con esto y volver a salir con los amigos, ir a un restaurante, o montar en el metro) de vez en cuando me siguen dando ataques y es un coñazo.
Me paso hoy. Fui a un torneo de tenis (vivo en barcelona) y el hecho de estar alli sentada, ver las gradas, la gente q se empezaba a sentar y el juego q empezaba sin yo poder salir, me angustio muchisimo.
¿Os pasa q veis las cosas raras? es decir, pierdo como la perspectiva, no se si las cosas estan muy lejos y otras muy cerca etc, os pasa?
¿os pasa q inmediatamente necesitais, a parte de salir corriendo, ir al baño? eso agrava mi ansiedad pq me da vergüenza q me ponga a vomitar o algo peor.
Bueno, necesitaba desahogarme un poco entre gente q me entienda y no se preocupe por mi tantisimo como los mios.
Muchas gracias por "escucharme" y muchos animos a todos!
|
| se quejan? 17 |
Autor:
Damy ::
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 5:18 pm
Hoy me quedé en casa, arruiné la salida de pascuas de mi familia, hice llorar a mi mamá xq ella quería una salida "familiar", dijo que íbamos en tren, que en tren no me iba a descomponer, la miré "no me descompone el viaje" le dije.
Y ahora soy la mala, xq si salgo con ellos y depués digo "me siento mal" "quiero volver" "no aguanto" me miran con cara de pocos amigos "otra vez lo mismo!" me reprochan. Y si no voy... soy de lo peor "no te vas a sentir mal" me repiten. Es curioso, es la misma frase q yo misma me repito y que mi cuerpo siempre desobedece.
Tengo 17 años y hace un par de años que empecé con el problema, fui al psiquiatra y al psicólogo, y nada. No puedo salir con mis amigas, no puedo arriesgarme a tener que darle explicaciones a nadie "sos una amargada" "nunca salís" siempre es lo mismo... prefiero bajar la cabeza, ellas no lo entienden, lo toman a broma o a capricho y ponen siempre mala cara si digo "me siento mal, ¿dónde está el baño?"
El colegio es mi mayor preocupación, hasta hace poco apretaba fuerte la birome, traspiraba frío y rezaba xq acabaran las horas como si allí acabaran los síntomas, pero seguían y seguían... fui mejorando, yo sola xq no podía retirarme siempre del colegio, las faltas se suman y quedás libre, repetís...
Esta especie de enfermedad me hizo más cristiana, rezo antes de salir de mi casa cuando tengo que ir al colegio (lo único imprecindible) le pido sólo eso a Dios.
Estoy perdiendo mi juventud en mi casa... sin mis amigos, sin mi familia.
Es curioso... porq siempre fui hermitaña, sin tener ningún drama de pánico ni nada; el tiempo q desperdicié quizá se venga de mí ahora que estoy ansiosa por vivir.
me siento terrible, y culpable... siempre las náuseas, el malestar... y tener q disimularlo. Mi papá se enoja siempre q me siento mal... no entiende que yo no soy la que lo controla.
"SIEMPRE LO MISMO CON VOS!"
"NUNCA SALÍS A NINGÚN LADO"
"SIEMPRE Q SALÍS T PASA LO MISMO"
No sé q más puedo dar de mí. Estoy acabada, tengo q superarlo por mi vida profesional q es lo q más me desvela.
Mi mamá me obliga a ir al viaje de Egresados... o sea q no tengo alternativa... estar a cientos de km de mi casa "el único lugar <seguro>" para estar con mis amigos... ¿q excusa me inventaré allí? Mi mamá dice q lo voy a disfrutar... cuando cada día para ir al colegio y permanecer en el colegio es toda una peregrinación dentro mío!!!!!!!
No sé... no sé... tengo 17 años, a meses de los 18 y espero por mi bien salir de esto lo más pronto posible. Lo mejor posible...
|
| Nuevo "Look" |
Autor:
chuby ::
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 10:49 am
Hola Amigos !
Como se pueden dar cuenta ahora el sitio esta con un nuevo look, un poco mas facil para navegar y ver todo lo que esta pasando con el sitio, espero disfurten de como se ve, y si tienen comentarios o lo que sea escribanme, por cierto aun falta traducir algunas imagenes, pero ahi se entiende. apenas puedo lo hago
( es increible todo lo que se puede hacer cuando no se sale de casa ) <-- un punto a favor de esta cochina enfermedad
|
| cambios cambios y mas cambios |
Autor:
chuby ::
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 10:11 am
Hola Amigos.
Como en estos dias he estado con bastantes... como digo... bastantes problemas y he estado mal de la agora... en fin.. he tenido mas tiempo en casa para arreglar el sitio, voy a hacer algunos cambios y agregar cosas nuevas como el chat que ya esta funcionando... ( sugerencia de david ) voy a poner algunas cosas y talves hacer este foro con otro look. en fin estoy trabajando en varias cosas, a ver como queda todo.
Esten pendientes !
|
|
| Pregunta de la Encuesta |
|
¿Esta pagina te ayuda en algo?.
|
|